EL MAESTRO DEL CHARANGO PERUANO, JAIME GUARDIA, REQUIERE APOYO DEL ESTADO POR DELICADO ESTADO DE SALUD

El maestro y mayor referente del charango peruano, JAIME GUARDIA NEYRA, viene pasando por un momento delicado de salud que requiere toda la atención y cuidados necesarios como debería brindarse dignamente a cualquier persona, y en este caso, a uno de los últimos y mayores referentes de la cultura tradicional del Perú.



Crédito: Los Cholos

Don Jaime se encuentra actualmente en condiciones poco óptimas y desde hace varios días en la sección de Emergencias del hospital Rebagliatti, sin que hasta ahora le hayan asignado una cama y cupo de hospitalización que requiere con urgencia.

Alguna autoridad cultural, algún ministro o el mismo mandatario de la nación deberían saber que una persona, un artista como don Jaime Guardia Neyra, que ha hecho tanto por el Perú, no puede contar hasta ahora con una hospitalización digna donde reciba la atención y cuidados que su avanzada edad y estado de salud requieren. Problema que sufren muchos peruanos, lamentablemente. Algo tenemos y tienen que hacer para dar debida atención a quien dedicó toda su vida a dignificar al Perú con su arte y virtuosismo.

En un país donde muchos malos peruanos nos roban la esperanza, maestros como don Jaime, nos han devuelto la fe en una patria digna y bella.

Esta nota que ahora compartimos cuenta con el permiso de la familia, por lo que solicitamos puedan compartirla hasta lograr que el maestro Jaime Guardia Neyra reciba la atención que su dimensión de ser humano y artista, merecen.

No hay comentarios: