MAGUEY ORGANIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN SAN MIGUEL

Por una comunidad con culturas vivas y valores para el buen vivir, en el marco del Día Mundial de Teatro, Maguey grupo de Teatro - Centro cultural dirigido por Wili Pinto con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel organiza una serie de actividades culturales en el distrito de San Miguel a realizarse este domingo 25 de marzo.



Crédito: Maguey Prensa

El Día Mundial del Teatro (27 de marzo) es una celebración de carácter internacional, instituida en 1961 por la UNESCO a través del ITI (Instituto internacional de teatro) para difundir en todos los países del mundo la importancia del Teatro para el desarrollo cultural y educativo de la sociedad, promoviendo valores humanitarios y propiciando la participación reflexiva de las comunidades organizadas.

Desde el año 2015, Maguey teatro asumió la tarea de organizar la celebración del Día Mundial del Teatro en el distrito de San Miguel, donde se encuentra nuestro Centro cultural. Esta actividad involucra también a vecinos de distritos aledaños y de la ciudad de Lima en general, convirtiendo a San Miguel en un foco de arte y cultura.

Maguey Teatro, colectivo teatral con 35 años de trayectoria tiene entre sus objetivos permanentes la difusión del teatro y artes interdisciplinarias en la comunidad, revalorando los espacios públicos y promoviendo valores que contribuyen al buen vivir y al desarrollo de la cultura, el arte y la educación.

PROGRAMA DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN SAN MIGUEL - 2018



FECHA: Domingo 25 de marzo.
LUGAR: Casa de la cultura de San Miguel y Parque Udima – Centro cultural Maguey.

PRIMERA ACTIVIDAD:
1.     Pasacalle artístico de Casa de La Cultura de San Miguel a Parque Udima              Hora de partida de pasacalle: 4.00 p.m.
2.     Parada artística en Malecón Bertolotto (duración: 20 minutos)
3.     Continuación de Pasacalle hacia Parque Udima.

SEGUNDA ACTIVIDAD (5:00 p.m.): Llegada y parada artística en el parque Udima (aledaño al Centro cultural Maguey) y alrededores: Pasaje Udima y pasaje Urabaín.

TERCERA ACTIVIDAD (5:30 a 7:00 p.m.): Festival de Arte y Juego con la familia y la comunidad en el Parque y pasajes aludidos.

En nuestro programa tendremos arte: música, teatro, títeres, cuentacuentos, zancos, malabares y mucho más.
Juegos y dinámicas para todos como: mundo, carreras, trompo, tumba la lata, liga, sogas, rincón de niños y padres pintores y más.
. El tema motivador de esta edición es: Teatro y Juego para el buen vivir.
   Proponemos que sus propuestas tomen en cuenta este tema.

Este evento es de carácter autogestionario y es posible gracias al aporte voluntario de todos los participantes.


CONSULTAS Y COORDINACIONES:
Maguey: Telf.: 263-5118
informes@magueyteatro.org
FB: Maguey Grupo de Teatro – Centro cultural

VER RUTA DEL PASACALLE



No hay comentarios: