SJL CELEBRA EL DÍA DE LA LENGUA MATERNA CON "VOCES DE LA QUEBRADA" | MÚSICA Y ARTE

Quedan cordialmente invitad@s al evento 'Voces en la Quebrada' que se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día de la lengua materna.  Este año celebramos contigo la vigencia del quechua aquí, en San Juan de Lurigancho, por ser este distrito el lugar donde habita la mayor cantidad de quechua-hablantes del país.



Prensa: Ruricancho y RCSJL

Se realiza esta actividad en el marco de la celebración del día de la lengua materna. La locación escogida es un emblemático lugar del distrito de San Juan de Lurigancho, el distrito donde más uso se hace de la lengua Quechua en el Perú.

¡Vivan nuestras lenguas originarias!

 Objetivos:

  Motivar el interés de la población por el uso de una de las lenguas más emblemáticas del Perú, en un espacio que concentra a la mayor cantidad de quechuahablantes de todo el país.

  Demostrar que el quechua es un idioma vivo en espacios urbanos, como San Juan de Lurigancho, el distrito más populoso de Latinoamérica.

  Demostrar que el uso del quechua es irremplazable, pues tiene un continuum de uso, el cual hoy sigue funcionando como expresión tangible e intangible de la cultura e historia popular.

  Recuperar espacios públicos de las zonas más apartadas del distrito, para la libre expresión del arte y las culturas.

 Intervenciones:

 Talleres
 Poesía
 Microferia
 Música
 En Quechua

Apoyan: Ministerio de Cultura del Perú, Ruricancho, Red Cultural de San Juan de Lurigancho, Populart

No hay comentarios: