EL CÓDIGO DE WIRA QOCHA, Simbolismo milenario andino | LIBRO DE LA NUEVA HISTORIA ANTIGUA

Sus páginas develan las claves del pensamiento simbólico de los maestros de la escuela tawantinsuyana y de los lenguajes visuales tras los qellqas, que eran los códigos simbólicos, iconográficos y espaciales comunes que manejaron los arquitectos, diseñadores y artistas de los pueblos de las Cuatro Regiones de los Andes, a lo largo de más de 5 milenios.



Crédito: Prensa Escuela Kontiti

La Historia empieza con la escritura, y descubrir los códigos de significación de los antiguos qellqas de los pueblos andinos, nos permite acceder a su propia historia.  El Código de Wira Qocha, simbolismo milenario andino, es una obra indispensable para observar las claves y significados de la Cosmovisión Andina, guardados en el simbolismo de su arte y arquitectura. Resulta de una investigación semiótica del diseño andino, iniciada en los 80s por Zadir Milla Euribe, publicada en 1990 con el título Introducción a la Semiótica del Diseño Andino Precolombino y en el 2001 en una primera versión digital de El Código de Wira Qocha, reeditada en el 2003 y publicada en forma impresa en enero del 2018.



132 páginas y 370 fotografías ilustran la mirada semiótica del diseño, que explora la significación y trascendencia de los discursos de la obra creadora impulsada por los legendarios “Maestros Jaguar” de la región del Chinchaysuyu, y los “Hijos del Sol” provenientes del Qollasuyu.

Cosmovisión, arte, diseño, arquitectura, simbolismo, geometría sagrada, arqueología, historia, espiritualidad... son algunos de los conocimientos que se tejen en estas páginas, y se ofrecen a todos, como un reconocimiento y agradecimiento al legado conceptual, simbólico y artístico de los Grandes Maestros del Arte y el Diseño Milenario Andino.

Lanzamiento - Conferencia de Prensa:
Viernes 02 de marzo
19:30 h
Museo Metropolitano de Lima
(Cruce de las Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega)

Informes, ventas y envíos:
ESCUELA KONTITI
Cel. 989337715
zkontiti@hotmail.com
 Precio: S/.80



No hay comentarios: