CARNAVALES POR LA VIRGEN CANDELARIA Y TUMBAMONTE AL ESTILO CELENDÍN | INGRESO LIBRE


Este viernes 02 de febrero, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú celebrará los Carnavales para la Virgen de la Candelaria, de 5:00 a 9:00 p.m., con ingreso libre para el público en general.  La función para niños estará a cargo de Sandra González y Lalo Nuñez con una presentación de teatro-cuento y magia con burbujas, respectivamente.  Luego, tendremos música y danza de Puno a cargo de la Asociación Cultural Illawara Perú y un tumbamonte al estilo de Celendín.

Imagen Institucional
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú


El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú celebrará este viernes 2 de febrero en el Museo Abre de Noche: Carnavales para la virgen de la Candelaria, festividad donde podremos ver y vivir como el fervor se transforma en danza y la alegría en generosidad. La entrada es libre de 5:00 a 9:00 p.m. (última hora de ingreso 8:30 p.m.)

A fin de compartir un grato momento con toda la familia y la cultura, el público podrá recorrer todas las salas y galerías de culturas prehispánicas, así como de los periodos colonial y republicano, incluidas la Quinta de Los Libertadores y la muestra temporal “Señales de los Dioses”.

Luego, iniciará la función para los niños con la obra teatro-cuento “La Hilandera”, a cargo de Sandra González, para dar pase después a un show de magia y burbujas con Lalo Nuñez.

Inmediatamente después, la agrupación Illawara interpretará diferentes danzas de Puno como el Carnaval de Arapa, Morenada, Carnaval de Cota y Caporales, acompañados de un marco musical que hará bailar a todo el público presente.

Antes de cerrar la programación, tendremos un tumbamonte con sorpresas y regalos para los visitantes, y luego volverán al escenario todos los danzantes para la comparsa de veneración a la mamita Candelaria, para celebrarlo al estilo de Puno.

Cabe mencionar que los visitantes podrán también degustar de potajes peruanos y adquirir mates burilados del maestro Sixto Seguil así como manualidades de la Asociación de Afroartesanas, entre otros artistas.

INGRESO LIBRE

Hora: 17:00 -21:00 h

Lugar: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre (altura de la Cdra. 8 de la Av. General Vivanco)


No hay comentarios: