NATURAL VISION: FOTOGRAFÍA SIN FILTROS, NI MANIPULACIÓN DEL PHOTOSHOP

El BRITÁNICO continuando su celebración por sus 80 años, presenta en la Galería de San Juan de Lurigancho la exposición del fotógrafo escocés Max Milligan; VISIÓN NATURAL. Max Milligan es reconocido por su ojo pictórico y por no utilizar filtros ni recurrir al flash o a la manipulación con Photoshop en sus trabajos. Por ello, prefiere la fotografía “directa”, bajo la luz natural. Además, tiene experiencia en realización y edición de cine documental. Trabajó en los años ochenta con la BBC y National Geographic Video en las regiones de Tambopata y el Manu, en Madre de Dios.

 
Por: Max Milligan

Crédito: Británico Prensa

VISIÓN NATURAL reúne fotografías tomadas en los últimos 20 años, desde Perú hasta Islandia, así como también en Escocia, su país natal. Las imágenes representan el mundo visto con luz natural y sin manipulación. El acto creativo se da entre el ojo, el momento y el tema que se quiere retratar. Un momento único de la naturaleza. La temporada va hasta el 16 de diciembre.



Temporada: Hasta el 16 de diciembre
Lugar: Av. Próceres de la Independencia 1531 San Juan de Lurigancho
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ingreso libre



Max Milligan ha publicado seis libros y tiene dos en proceso. Su obra sobre el sur peruano, Realm of the Incas (El reino de los Incas) figuró en el año 2001 en el Top Ten Travel Books of the Year de The Times, así como en Traveller’s Book of the Month de Condé Nast.

Las fotografías de Milligan forman parte de colecciones privadas y corporativas alrededor del mundo, incluyendo 27 imágenes en la prestigiosa Deutsche Bank Art collection en Londres.
Entre sus exposiciones pasadas destacan las de Kensington Palace, City Hall - Londres, The Mall Galleries y The European Parliament, así como la Galería John Harriman en Lima en ocasión del Jubileo de Oro de la Reina en 2003.

Milligan da conferencias regularmente en instituciones tales como The Royal Geographical Society y MENSA, así como talleres y seminarios de fotografía. En la actualidad, está trabajando en libros sobre Rumania e Islandia, y un libro de desnudos artísticos.

Por: Max Milligan


No hay comentarios: