EXPO DISEÑO AGENTE DE CAMBIO / FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA DE LIMA

“Diseño Agente de Cambio/ Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima” es un conjunto de muestras colectivas que la carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL inaugura este Jueves 9 de noviembre de 2017 en la Galería del ICPNA San Miguel a las 7:00 pm.
La exposición podrá ser visitada de Martes a Sábado de 11 am a 8:00 pm en Av. La Marina 2449, San Miguel Del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

 



EXPO DISEÑO AGENTE DE CAMBIO / FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA DE LIMA La carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL presenta las muestras colectivas Diseño Agente de Cambio y el Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima, muestras que nos permite entender la importancia del diseño en el desarrollo de toda sociedad y de cómo se encuentra presente en la vida diaria. Por un lado el arte de la tipografía y la caligrafía es más que simples letras concentrando una idea. Es ir más allá involucrando la estética y el pragmatismo pero sobre todo generando identidad. Del mismo modo la muestra Diseño Agente de Cambio concentra la esencia del diseñador de hoy un profesional socialmente responsable que busca la solución de problemas de manera creativa, inclusiva y respetando el entorno y la cultura a la que pertenece.


Investigación en Diseño
La investigación en diseño es una tendencia que ha ido cobrando fuerza e importancia en los últimos años, la responsabilidad social ya no es más un tema relacionado a hacer obras de caridad o llevar donaciones a los más pobres o necesitados. Hoy construir las bases de un país más justo, tolerante y solidario recae en todos los ciudadanos representantes de las más diversas profesiones. Por ello en la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola nos propusimos hace 10 años modernizar el concepto de diseño y explorar su verdadera naturaleza que es la de solucionar problemas.
Es por esa razón que la filosofía de Diseño Agente de Cambio DAC va más allá de la profesión convirtiéndose en un estilo de vida. Que cree y busca una mejor sociedad con una solida base en la investigación profesional, desarrollo y ejecución de proyectos utilizando el diseño como instrumento de búsqueda de soluciones. Partiendo por estudiar diversos problemas que aquejan a nuestra sociedad para luego desde el diseño hacer propuestas viables que permitan visibilizar, tomar conciencia, señalar, dar a conocer o colocar en agenda pública esos problemas para tomar las acciones pertinentes. 

Save the Oceans, Stop plastic pollution
Proyecto colectivo formado por 30 universidades y escuelas de diseño de diversos países como Argentina, Australia, Brazil, Chile, China, Colombia, Cuba, Dinamarca,
Egipto, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Irán, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Suecia, Sudáfrica, Rusia, Qatar, Perú, Nueva Zelanda, Mozambique, Irlanda, Italia, y Mexico. que albergan bajo la pieza gráfica del cartel despertar conciencia sobre la importancia y necesidad de cuidar los mares. Cada escuela participante propone 10 carteles haciendo un total de 300 y en esta oportunidad tenemos una selección de los 60 más representativos. El proyecto es dirigido y coordinado por el Profesor Helmut Langer de Alemania.



Colectivo de Fotografía
Explorando una propuesta personal en la búsqueda y definición de un estilo propio de trabajo, los estudiantes de la especialidad de fotografía muestran sus trabajos en diversos contextos, sean personales o grupales, académicos o artístico explorativo. Cada participante del colectivo aborda diversos temas desde una mirada propia y sensible con un respaldo en la investigación y recolección de información que le permite reforzar su trabajo hasta un trabajo personal y sensible que solo busca transmitir sentimientos y sensaciones.

Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima
Colectivo de los mejores trabajos de los estudiantes de la carrera de diseño USIL rescatando las diversas técnicas y procesos en el diseño de letras de molde y caligráficas revalorizando la importancia de las letras en la comunicación visual perfil del diseñador va más allá del nombre de "diseñador gráfico" de ser un técnico dibujante de letras evoluciona a un profesional formado en la investigación teórica y empírica que le permite involucrarse con su entorno y sus raíces que hoy se exploran y trabajan en este festival de letras peruanas.


 

No hay comentarios: