PACO VALLEJOS DICTARÁ CLASE MAESTRA DE TRAJES TRADICIONALES DEL NORTE DEL PERÚ

Paco Vallejos – José Francisco Vallejos Salcedo – Uno de los Investigadores peruanos premiados por la Municipalidad de Trujillo en el 2011 por ayudar a implementar el Museo de la Marinera en dicha ciudad norteña, dictará una Clase Maestra de Trajes tradicionales del Perú en el marco del V Congreso Nacional de Folklore INKARI 2017 que se viene realizando en el local del Ministerio de Cultura del Perú.



Por: Silvia Rodríguez Siu

Vallejos Salcedo es Jurado en diversos concursos de Marinera y Tondero a nivel nacional. Ilustrador, conferencista y asesor de tesis en temas de folklore, entre sus publicaciones se encuentra la Revista de la Marinera (edición agotada) y es miembro fundador del Grupo de Estudios Costumbristas Norteños “El Tondero”. 

A propósito de los 27 años de la revista en mención, Golpetierra, Red Peruana de Cultura, realizó una entrevista a Paco Vallejos en donde nos contó cómo nació esta iniciativa autogestionaria, la producción del Boletín El Tondero, la evolución de los bailes, Marinera y Tondero, entre otros temas de interés que constituye información de sumo valor y que es parte de la Memoria Histórico Cultural de nuestro país.



El evento organizado por el Centro de Capacitación Docente en Folklore POR ARTE, se realizará este sábado 02 de setiembre, entre las 10:00 – 17:00 h en la Sala Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2479 – San Borja).

IngresoLibre



No hay comentarios: