PROTOCREACIÓN: La creación del hombre como una forma inacabada

Paul Serruche, a sus 29 años, se perfila como una de las jóvenes promesas peruanas de las artes plásticas y visuales. Desde el año 2008 viene participando en numerosas exposiciones tanto individuales, como colectivas en distintos departamentos del Perú y a partir del 2016 hasta la actualidad, sus trabajos empiezan a ser expuestos en el extranjero. Entre los premios que ha recibido, destacan primeros lugares en concursos nacionales organizados por instituciones como la ENSABAP, Peruvian Art, ADRA – Perú, INPPARES, OEI, entre otros. El viernes 06 de enero del presente, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural CAFAE-SE de San Isidro inaugurará una nueva muestra: PROTOCREACIÓN, donde “seres” y “geobocetos” hablarán de la creación del hombre como una forma inacabada.

El artista visual Paul Serruche en su taller

Por: Silvia Rodríguez Siu


PROTOCREACIÓN es un compilado de bocetos hechos desde el 2009, los cuales, han ido tomando forma. En el inicio era como una especie de ensayo de volumen, luces y sombras, buscando una forma diversa de dibujar el cuerpo. Con el transcurso del tiempo ha ido adecuándose a diferentes discursos a través de lo que el artista visual, Paul Serruche, ha ido leyendo y experimentando. Así, nacen SERES que son entes que hablan del cuerpo en un estado de la materia en el tiempo y el espacio. En ese sentido, necesitaba un escenario y GEOBOCETOS se encarga de hacer eso, un conjunto de escenografías que el Artista ha creado a partir de macilla moldeable y de un estudio de luces. Estos escenarios sirven para hacer composiciones para complementar a los SERES.


INMERSIÓN - Lapicero y acuarela 65 x 75

PROTOCREACIÓN es eso: El proceso y LA CREACIÓN DEL HOMBRE COMO UNA FORMA INACABADA, es decir, relaciona el aspecto material del cuerpo, bordeando un poco la física, el surrealismo, los estudios de paisajes, sin desligarse, aunque no se vea tan explícito, de la Amazonía en sí.  El Artista se interesa por los geosistemas – la tierra, el agua, el aire – elementos básicos para que las culturas vivan allí, arraigadas a la tierra. Así, Serruche trabaja con el territorio, pero de una forma lúdica y surrealista manifestada a través de su arte.

El trabajo de Paul Serruche tiene un mensaje fuerte con una nueva narrativa donde interviene la ficción.  Sus pinturas e ilustraciones bordean mucho el proceso de cómo se preparan las películas.

P R O T O C R E A C I Ó N
Del 06 al 22 de enero de 2017
Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa #2985 – San Isidro)
Ingreso libre

INAUGURACIÓN: Viernes, 06 de enero de 2017
Hora: 19:30 h
C.C. CAFAE-SE (Av. Arequipa #2985 – San Isidro)
Produce: Golpetierra, Red Peruana de Cultura

Apoyamos la Campaña: “Más CULTURA, Más PERÚ”


No hay comentarios: