Dioses y hombres de Huarochirí, LAS IMÁGENES

Imágenes que narran el Manuscrito de Huarochirí

Dioses y Hombres de Huarochirí, Las imágenes” nace de la unión de la Antropología y el Arte, siendo el objetivo del proyecto crear las imágenes que narren el Manuscrito de Huarochirí, a partir de un ejercicio académico donde el artista traslada un texto a imagen.
“El Manuscrito de Huarochirí (1598) conjuntamente con los Comentarios Reales de los Incas de Garcilaso de la Vega (1609) y la Nueva Corónica y Buen Gobierno de Guaman Poma de Ayala (1615), son libros tutelares para entender y conocer nuestro mundo prehispánico, nuestras raíces.Crear las imágenes ausentes fue nuestro objetivo y nuestra inspiración. Recrear el mundo prehispánico con sus creencias y su cosmovisión; abarcar los sucesos, los dioses, las heroínas y las huacas con sus ofrendas y fiestas; también la flora, la fauna y todos sus alimentos; encantarnos con los personajes sobrenaturales. En síntesis, dibujar el conocimiento contenido en el Manuscrito.” (María del Pilar Fortunic).
La muestra de 75 grabados está conformada por tres grupos definidos. Las Deidades (11), Los Capítulos (21) y Las Especies: Flora y Fauna (43) realizados a lo largo de cuatro ciclos académicos continuos. Las Deidades fueron creadas por los docentes, y Los Capítulos y Las Especies por los alumnos de la Especialidad de Grabado y Formación General.

Inauguración: 24  de Noviembre a las 12:15 m
La muestra va del 25 de noviembre al 03 de diciembre del 2016
Lugar: Campus PUCP - Sala Adolfo Winternitz, Facultad de Arte y Diseño - Pabellón Y - Av. Universitaria #1801 - San Miguel
Dirigido a: Público externo y comunidad PUCP
Ingreso Libre





No hay comentarios: